Nacional - leche

Minsal amplió alerta alimentaria al detectar estafilococo en leches Nan Prematuro

Si bien la autoridad informó que no hay casos oficiales, diversos padres culpan a este producto por problemas presentados por sus hijos.

{"multiple":false,"video":{"key":"csnrZ01Dk0hCchvn37643","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud amplió la alerta alimentaria respecto a la leche Nan Prematuros bloqueando todos sus lotes en el país.

Si bien indican que no hay casos oficiales de menores que hayan enfermado por el producto, existen madres que si sindican a este alimento como responsable de malestares en sus pequeños hijos.

Recordar que es el tercer caso que afecta a la misma leche. Los dos primeros fueron por la presencia de moho y este último fue por la bacteria estafiloco dorado que puede producir infecciones de piel o pulmonares en un prematuro.

Los padres afectados relatan los síntomas que han presentado sus hijos aunque sin ningún respaldo médico que culpe específicamente al consumo de este alimento de las patologías presentadas.

Pero además, y sumando al gasto económico del producto y emocional por todo lo vivido, dicen no contar con un producto sustituto o alternativo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto