Nacional - Influenza

Minsal confirmó que adelantará campaña de vacunación contra influenza

Desde el 7 de marzo estarán disponibles más de 4 millones de dosis.

{"multiple":false,"video":{"key":"crLByYpLq9qechvn33895","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud confirmó que adelantarán en una semana la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que el programa comenzará el 7 de marzo, con inoculaciones para adultos mayores y trabajadores de la salud, tanto pública como privada.

El 14 de marzo la campaña se ampliará a otros grupos de riesgo, como embarazadas desde las 13 semanas de gestación, niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, y enfermos crónicos.

Desde el ministerio señalaron que es importante entender quiénes conforman la lista de pacientes crónicos. Se trata de personas con diabetes, enfermos pulmonares, cardiópatas, enfermos neuromusculares, con hipertensión en tratamiento, obesos mórbidos, quienes padezcan insuficiencia renal o hepática, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, pacientes con inmunodeficiencias, como el VIH.

Es importante recordar que esta inoculación es gratuita para todos quienes estén en los grupos de riesgo, por lo que solo deben acercarse a los vacunatorios públicos para adquirir la dosis.

En tanto, si alguna persona no forma parte de los grupos de riesgo, pero igualmente quiere vacunarse, puede acercarse a un vacunatorio privado, donde evaluarán si no tiene contraindicaciones y recibirá la dosis.

Hasta ahora, en Chile hay 4.200.000 dosis de las vacunas que combaten las cepas H1N1 y H3N2, que son las que están generando problemas en Estados Unidos. Los profesionales aclaran que esta vacuna demora entre 10 a 15 días en lograr inmunidad.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto