{"multiple":false,"video":{"key":"ycPEQLB0MDK","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud confirmó que se detectó un caso importado de sarampión en el país, que ingresó a través de un vuelo de la aerolínea Latam.

Es por ello que la seremi de Salud, Rosa Oyarce, informó que están buscando a los pasajeros que viajaron con esta persona en el vuelo LA639, que aterrizó en Santiago el pasado 9 de noviembre, a las 7:00 horas, proveniente desde Lima, Perú.

La razón de la búsqueda es que esta enfermedad se contagia a través del aire, por lo que es necesario tomar medidas preventivas para que no se continúe propagando.

Te puede interesar: Sarampión: Recomiendan vacunación para quienes piensen en viajar

El paciente con sarampión es una mujer de 42 años, de nacionalidad colombiana, que había viajado el día 21 de octubre a Ecuador y posteriormente a Colombia. Cuando se decidió a volver a Chile, donde tiene residencia, sintió fiebre y el mismo día 8 comenzó a notar el eccema en la piel, característico de esta enfermedad.

“Para nosotros es tremendamente importante, dado que en Chile tenemos erradicado el sarampión y el último caso, que también fue importado, fue el 2015”, aseguró la seremi.

En relación a los síntomas, la autoridad afirmó que, además del eccema, hay que prestar atención a la fiebre sobre los 38 grados.

Los cerca de 200 pasajeros que estuvieron en el vuelo mencionado, deben comunicarse a los teléfonos 989001761/985271580 para hacerles un seguimiento y vacunarlos si es necesario.

Tags:

Deja tu comentario