Minsal revierte medida sobre tenencia de mascotas en viviendas

La autoridad de salud dio pie atrás en norma que restringía el número de mascotas por metros cuadrados.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr8KWneGm1sUchvn32156","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un rápido vuelco tuvo la norma establecida por el Minsal que prohibió la tenencia de más de una mascota por lugar habitado inferior a 100 metros cuadrados, en un reglamento altamente cuestionado por los dueños de animales.

Los propietarios de las mascotas comenzaron a quejarse a través de las diversas plataformas que ofrecen las redes sociales, lo que, al parecer, generó consecuencias en la normativa establecida por la autoridad de salud.

«Eliminamos el metraje de la propuesta de reglamento (para la tenencia de perros y gatos) evidentemente por los cuestionamientos recibidos en el proceso de la consulta», reconoció al diario La Segunda Alonso Parra, el jefe subrogante de la Oficina de Zoonosis y Vectores de la División de Políticas Públicas y Promoción del Minsal.

Cabe recordar que la polémica se originó cuando la autoridad realizó una consulta pública a través de su sitio web, donde se planteaba que en las casas habitación de sectores urbanos o rurales con «una superficie de terreno inferior o igual a 100 metros» el «número máximo permitido será de una mascota o animal de compañía, considerando perros y gatos».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto