“El pueblo quedará resentido”: Voluntaria que limpiaba el Metro se desahogó por los destrozos

La mujer, junto a un grupo de personas, llegó hasta la estación San Pablo para realizar labores de limpieza. Ahí, declaró estar de acuerdo con la convocatoria a manifestarse, pero no con los actos de vandalismo. “Esto se escapa de lo que es protesta”, aseguró.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjYChdYuwI","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este domingo, donde se han registrado nuevas manifestaciones, un grupo de vecinos de Lo Prado fue hasta la estación San Pablo, para realizar labores de limpieza.

Dicha estación quedó con serios daños, debido a que fue destruida y quemada durante este fin de semana. Incluso, un tren resultó completamente quemado.

Lee también: Suspensión de clases: Revisa las comunas y las instituciones de educación superior que adoptaron la medida

Fue en ese contexto que una mujer manifestó toda su molestia por la ola de violencia que ha afectado a supermercados, estaciones de metro, entre otros.

Muchos estamos de acuerdo con la convocatoria, pero esto ya es vandalismo. Dañaron a sus propios habitantes, esto se llama vandalismo. Esto se escapa de lo que es protesta”, aseguró.

El pueblo quedará resentido, el lunes es día laboral. Saquearon ferias y supermercados, destruyeron semáforos, estamos con escases de buses. Eso se llama vandalismo, eso no es ir en contra del sistema”, agregó.

Lee también: Vecinos defienden supermercado en Puente Alto: Evitan que sea saqueado y quemado

Al finalizar, indicó que “Chile tiene muchas carencias. El alza es un tema, salud, educación. Pero nada justifica el vandalismo en nuestra comuna. Ladrones, saqueadores, ellos no nos representan a nosotros”.

Cabe mencionar que durante es lunes, la Línea 1 del Metro de Santiago funcionará parcialmente entre la estación Los Dominicos y Pajaritos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto