Redes sociales

Toda una polémica se ha generado en los últimos días en redes sociales, luego que comenzara a viralizarse una campaña publicitaria de Monarch.

En la gigantografía, que corresponde a la campaña escolar 2020 de la marca, aparece una menor de edad. Debido a la posición en la que aparece y su vestimenta, la empresa fue acusada en Twitter de sexualizar a la niña.

Es por esta situación que Monarch decidió publicar un comunicado, donde anunció el retiro de estas imágenes en todos sus locales.

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“Producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, afirmaron.

Ante los reclamos en redes, indicaron que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.

“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, finalizaron.

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Pese a que dicho comunicado fue publicado en sus redes sociales, la mañana de este martes tanto su cuenta de Facebook como su Instagram, aparecieron cerradas.

Respecto a este tema la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, escribió en Twitter: “Bien por la denuncia masiva, que no toleremos sexualización e instrumentalización de NNA (niños, niñas y adolescentes) en la publicidad”.

Monarch no ha sido la única marca de ropa que se ha sido cuestionada en redes por su publicidad. Mota y Cmoran también han sido criticadas.

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