Nacional - juegos de mesa

Estrenan nueva versión de Monopoly en que mujeres ganan más dinero que los hombres

En esta nueva versión de "Sra. Monopoly", los jugadores deben invertir en inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar y, en lugar de estar protagonizado por el tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa, es liderado por su sobrina, una inversora.

Estrenan nueva versión de Monopoly en que mujeres ganan más dinero que los hombres

La lucha por la reivindicación de las mujeres que viene en auge durante los últimos años, así como la discusión por la equidad de género, ha despertado el interés de las compañía de juegos.

Por esta razón, Hasbro presentó una versión de Monopoly llamado «Sra. Monopoly», que en lugar de estar protagonizado por el tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa es liderado por su sobrina, una inversora.

Lee también: Como en Avatar o GOT: Este es el animal volador más grande que ha existido

En esta versión del juego las mujeres ganan más dinero que los hombres y en lugar de comprar propiedades, los jugadores deben invertir en inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla “Partida”, lo que compensa la brecha salarial en la vida real.

Hasbro aseguró en un comunicado que «si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, por lo que ambos tienen posibilidades de ganar.

Desde la compañía además indicaron que esta nueva versión apunta a crear un mundo en el que las mujeres tengan una ventaja que habitualmente disfrutan los hombres en la vida real.

En Estados Unidos, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan, por ejemplo, en promedio solo el 81% del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo.

“Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, dijo en un comunicado Hasbro, la compañía fabricante del juego.

Lee también: Potente asteroide equivalente a 10 mil bombas nucleares de la Segunda Guerra Mundial pudo acabar con los dinosaurios

Otra diferencia: las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.

“La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo”, afirmó Hasbro.

La versión del juego de mesa estará disponible a partir de mediados de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto