Nacional

Montes (PS) solidariza con colectiveros y pide enfrentar alza de combustibles

El diputado y candidato a senador por Santiago Sur Oriente, Carlos Montes, concurrió este martes a una manifestación organizada por un grupo de dueños y conductores de taxis colectivos, quienes demandan medidas más enérgicas para frenar el alza de los co

El diputado y candidato a senador por Santiago Sur Oriente, Carlos Montes, concurrió este martes a una manifestación organizada por un grupo de dueños y conductores de taxis colectivos, quienes demandan medidas más enérgicas para frenar el alza de los combustibles.
La protesta, realizada en el paradero 18 de la Gran Avenida, contó, además, con la presencia del alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, el diputado Tucapel Jiménez y el candidato a la Cámara Baja, Daniel Melo.
Montes solidarizó con la situación del transporte menor, reiterando sus críticas a la acción del Gobierno en la materia. «El SIPCO fracasó», sostuvo el legislador, indicando que el mecanismo ha sido incapaz de contener los incrementos en los precios, que se encuentran en su mayor nivel histórico. Además llamó a impulsar acciones inmediatas como la disminución transitoria del impuesto específico aplicada por la administración de Michelle Bachelet.
Montes abogó también por una modificación más profunda al impuesto específico a los combustibles, con el fin de favorecer el transporte público y beneficiar a los sectores de clase media y microempresarios.
«El impuesto específico a los combustibles se ha transformado en un impuesto a los automovilistas, atendido que grandes empresas que también utilizan hidrocarburos se encuentran exentas o recuperan lo pagado», sostuvo.
El aspirante al Senado se manifestó partidario de terminar con las franquicias y exenciones existentes, con lo que se reduciría la carga tributaria de los automovilistas y se podrían generar subsidios para el transporte público.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto