MOP presentó plan para mitigar efectos del cambio climático en Chile

Entre las medidas, se encuentra elevar el muro de contención de oleajes en Viña del Mar.

{"multiple":false,"video":{"key":"crCvesLY5sbschvn32641","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Obras Públicas presentó el Plan de Adaptación y Mitigación aprobado por el Consejo de Ministros para enfrentar los cambios climáticos en el país, una guía a seguir para construir un país más seguro.

La iniciativa responde a los 15 episodios dramáticos vividos por chilenos y chilenas producto de desastres naturales en el último tiempo, entre los que se encuentran incendios, aluviones, temperaturas extremas, marejadas y aluviones, que han terminados con damnificados, desaparecidos y fallecidos.

El último de estos escenarios fue el desprendimiento de parte de un glaciar en Villa Santa Lucía, provocando un aluvión que dejó 16 fallecidos. Todo producto del cambio climático que está haciendo estragos en nuestro país.

Al respecto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “por ejemplo, en Viña del Mar, la costanera de la Avenida Perú va a estar un poco más elevada, porque tiene que resistir un nuevo tipo de oleaje que antes no teníamos”, detalló la autoridad respecto a esta adaptación que tendremos que asumir y que contempla implementar dicho plan.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto