Nacional - accidente

Mortal estampida en la India dejó a una veintena de personas muertas

Todo ocurrió cuando una gran multitud intentaba protegerse de la lluvia en un estrecho pasadizo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crxNIQznvk6qchvn30673","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Al menos 22 personas murieron y alrededor de 25 resultaron heridas como consecuencia de una estampida en un pasadizo en una estación de metro en Bombay, en el oeste de la India.

«Veintidós personas han muerto en una estampida», indicó un portavoz de la Unidad de Manejo de Desastres de la Corporación Municipal del Gran Bombay que pidió no ser identificado.

El personero explicó que la estampida ocurrió cuando varias personas que se habían protegido de la lluvia en un puente que sirve de pasadizo hacia la estación de metro en Elphinstone Road trataron de salir, lo que generó una avalancha de personas.

El portavoz indicó que las personas heridas fueron derivadas a distintos hospitales de la zona para darles atención de emergencia, ya que muchas se encuentran en situación «crítica».

Las estampidas son relativamente frecuentes en la India, especialmente durante celebraciones religiosas. Por ejemplo, en octubre del año pasado al menos 19 personas murieron como consecuencia de una avalancha humana cuando miles de personas echaron a correr ante el temor al derrumbe de un puente en Benarés.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto