{"multiple":false,"video":{"key":"b461YsqSnf","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Una nueva línea de autos podría comenzar a recorrer distintas calles del mundo. Se trata de moto-autos, los cuales están diseñados para una sola persona, tienen tres ruedas, son amigables con el medio ambiente y se consideran ideales para circular en ciudades con alta congestión vehicular.

Tienen un ancho de 90 centímetros, dos metros de largo y alcanzan una velocidad máxima aproximada de 60 kilómetros por hora. Ya ha circulado por las calles de Tokio y Suiza.

El Toyota i-Road, es uno de estos modelos. Cuenta con tecnología de inclinación activa, la cual calcula el ángulo del vehículo al girar, de manera que no pierda el equilibrio y caiga al virar.

Lee también: “Para Chile es una muy buena noticia”: Bolivia reconoce que parte del río Silala fluye naturalmente a nuestro país

“Es especial, porque tiene tres ruedas, una en la parte trasera y dos en la zona delantera del automóvil, por lo tanto, le da al conductor la oportunidad de hacer un ángulo muy estrecho con el vehículo. Esto es muy útil en la ciudad”, explicó Simon Widmer, jefe de comunicaciones de Toyota.

Por su parte, Akihiro Yanaka, miembro del grupo Toyota, destacó que este modelo “tiene la cualidades de una bicicleta, es fácil hacer giros pequeños y rápidos, no ocupa mucho espacio al estacionar. Por otro lado, tiene la comodidad de un automóvil normal, se puede conducir bajo la lluvia y sin casco”.

Las características que presenta este modelo hacen pensar que sería de gran ayuda en la capital. Sin embargo, aún existen dudas sobre las posibilidad de que pueda llegar a circular por las calles algún día.

Lee también: “Se puede vivir sin amor, pero no se puede vivir sin agua”: Greenpeace lanza su propia versión de “Te lloré un río”

Respecto a esto, José Luis Dominguez, ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, cree que “en la medida que cumpla los estándares de seguridad, estándares técnicos (…) evidentemente puede circular“.

Este pequeño y particular vehículo podría costar entre 8 y 10 millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario