{"multiple":false,"video":[]}

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo pública su denuncia contra el Opus Dei, todo por la disputa de un dominio web.

El problema se suscita porque el organismo asociado a la iglesia reclama el término “Opusgay.cl”.

Según el (Movilh), el Opus Dei debió pagar a Nic Chile $618.760. En su presentación, la Prelatura argumenta que el nombre Opus Gay “genera confusión en el público consumidor”, a un punto que alguien podría creer que el sitio del Movilh “es apoyado y patrocinado por la Prelatura, lo cual evidentemente no será cierto”.

El mismo texto añade que “el término Opus se encuentra indisolublemente ligado a la Prelatura (…) Por lo tanto, este ‘juego de palabras’ que utiliza el demandado en la construcción de su nombre de dominio no hace más que provocar confusión en las personas toda vez que la pronunciación de los términos Opus Dei y Opus Gay tienen grado de semejanza casi absoluto”.

En defensa del Movilh, el jurista del Estudio AIJ Abogados, Roberto Jorquera, explicó que Opus Dei y Opus Gay tienen públicos y objetivos muy distintos y que nadie se ha confundido al respecto. Añadió que hay muchos dominios que parten con el vocablo Opus, sin generar confusión alguna, según lo señalado incluso por sentencias previas de Nic.

La explicación del Movimiento es que lo “que mueve a la Opus Dei es una homofobia tan irracional, como totalitaria, pues busca que nadie pueda inscribir nombres con el vocablo “Opus”. Además llega al absurdo de argumentar que alguien podría pensar que las informaciones difundidas por Opus Gay son financiadas por la Prelatura. Este el caso más emblemático de irracionalidad y odio”.

http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/nacional/seguidores-de-pastor-soto-encararon-al-lider-del-movilh-tras-denuncia-por-injurias/2015-03-27/221609.html

Tags:

Deja tu comentario