{"multiple":false,"video":[]}

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes cerca del mediodía que su sede fue atacada por segunda vez en menos de tres meses, con mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual.

“Esta situación, de la que nos percatamos hace minutos, afecta nuestra dignidad como personas y como organización y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha”, agregó.

Asimismo, precisó que en el ataque del 19 de mayo pasado, que fue repudiado incluso por Naciones Unidas y valió una visita del ministro Elizalde a la sede de la organización, hubo frases agresivas, pero esta vez el nivel de violencia es mayor.

“Tenemos entonces dudas sobre los alcances de esta situación, por lo que solicitaremos protección a las autoridades. Hoy a las 13;00 horas iremos a La Moneda para hablar de reformas a la Ley Zamudio. En ese mismos momento, aprovecharemos la ocasión y pediremos ayuda y protección”, acotó.

El organismo sostuvo también que “esta vez no borraremos los mensajes al instante. Los dejaremos varias horas, como muestra de lo que viven las personas LGBTI en Chile y para sensibilizar sobre la importancia de prevenir y enfrentar estos abusos que incitan a la violencia homofóbica. La violencia homofóbica existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello”.

Añadió que mientras evalúan las acciones a seguir, “esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello”.

Deja tu comentario