{"multiple":false,"video":[]}

Luciano Benjamín Menéndez, uno de los militares argentinos más recordados en el país vecino por contar con la mayor cantidad de crímenes contra los derechos humanos, dejó de existir a los 90 años en la ciudad de Córdova, según informaron diversos medios trasandinos.

El “genocida”, como era conocido, formó parte de la dictadura impuesta entre 1976 y 1983, transformándose rápidamente en uno de los personajes más odiados por las familiares de personas desaparecidas y torturadas durante ese período, debido a su violento actuar que le valió 13 condenas.

La muerte de Menéndez no es indiferente para los chilenos, debido al odio que promovió contra nuestro país durante su permanencia en la junta militar liderada por el teniente general Jorge Videla, con el fin de usar a Chile como excusa para poder prolongar la permanencia militar en la cabeza de la dirección del país.

Así lo demuestran sus agresivas declaraciones durante la segunda mitad de la década de los 70´s.

“Si nos dejan atacar a los ‘chilotes’ (chilenos), los corremos hasta la Isla de Pascua, el brindis de Fin de Año lo haremos en el Palacio de La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico”, declaró en su momento.

El pretexto para generar un conflicto con nuestro país fue el canal del Beagle, una guerra que sería fácil para Argentina, según dijo, debido a que contaban con mayor poder de fuego y preparación. Tras la victoria trasandina, el fallecido militar pretendía validar al gobierno de facto frente a la población.

 

Tags:

Deja tu comentario