Nacional - España

Mueren dos pilotos tras estrellarse un F-16 griego en España

Mueren dos pilotos tras estrellarse un F-16 griego en España

Dos pilotos murieron y otras trece personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, al estrellarse un avión militar F-16 griego en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el centro de España.

El aparato participaba en el programa TLP de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en dicha base.

Según informó a Efe el servicio de emergencias, el accidente se produjo cuando despegaba el avión y cayó contra un hangar.

El F-16, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue perdió fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban estacionadas, informó el Ministerio español de Defensa en un comunicado.

Los dos fallecidos eran los pilotos de la aeronave accidentada, y de los trece heridos, siete sufren lesiones leves y seis graves por quemaduras.

En la zona están trabajando helicópteros sanitarios, ambulancias de urgencias y bomberos.

Esta base aérea acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de aviones caza.

La zona ha sido acordonada y los equipos de emergencia tratan de sofocar el incendio para después evaluar los daños que se han podido producir en otras aeronaves de la OTAN. EFE

 

 

Revisa el video del accidente acá:

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto