Nacional - Brasil

4 personas ya han muerto: Retiran cerveza del mercado por presencia de peligrosas sustancias químicas

Hasta el momento se han confirmado cuatro fallecidos y una decena de personas hospitalizadas. Existen tres hipótesis a investigar: sabotaje, fuga, o el uso inadecuado de las moléculas en el proceso de refrigeración de la producción de cerveza.

4 personas ya han muerto: Retiran cerveza del mercado por presencia de peligrosas sustancias químicas Agencia Uno

Los ciudadanos del estado de Minas Gerais, en Brasil, deberán cuidarse a la hora de refrescarse con una cerveza durante las tardes de verano.

Según informó CNN en Español, se detectó presencia de dietilenglicol y monoetilenglicol en la cerveza Backer, cuya producción y distribución se centra en Brasil.

La fábrica de Backer, ubicada en Belo Horizonte, fue cerrada por mandato de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil. 

Esta misma cartera ordenó retirar todos los productos de la cervecería del mercado, fabricados entre octubre 2019 y el 13 de enero 2020.

Lee también: Pasaportes tendrán una vigencia de 10 años a partir del 1 de febrero

Hasta el momento, se han confirmado cuatro fallecidos y una decena de personas hospitalizadas, las cuales están siendo analizadas para descartar o confirmar la contaminación provocada por la cerveza.

Las investigaciones no descartan las hipótesis de sabotaje, fuga, o el uso inadecuado de las moléculas en el proceso de refrigeración de la producción de cerveza, pero mediante un comunicado, Backer acusó que no trabaja con ninguno de las sustancias químicas identificadas en las personas afectadas.

Lee también: Estudio posiciona a Chile entre los seis países más riesgosos del mundo tras el estallido social

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto