{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la investigación del caso de la muerte de la joven madre haitiana Joane Florvil, la Comisión de Derechos Humanos de la cámara de Diputados escuchó un testimonio perteneciente al director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago.

Fue en estas declaraciones cuando Sergio Sánchez dio a conocer que la mujer de 27 años habría sido golpeada por Carabineros al interior de una comisaría antes de su traslado al recinto médico.

Los miembros de la comisión señalaron que esta es una información de suma importancia, de acuerdo a lo establecido por Cooperativa. Al mismo tiempo, aseguran que el hecho se dio a conocer luego de que Joane confesó haber sido víctima de las agresiones a un médico haitiano que se desempeña como traductor en el centro asistencial.

Para las próximas sesiones fijadas del caso, se invitará al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, ya que allí donde la mujer falleció, y también está contemplado el médico que sirvió de traductor cuando la mujer haitiana fue internada.

 

Tags:

Deja tu comentario