Nacional - negligencia

El dramático caso de una mujer de 67 años que le amputaron la pierna equivocada

Lo extraño de la situación es que el médico que la operó, es el mismo que tiempo atrás le había extirpado un dedo de la misma extremidad que debía intervenir ahora. La hija de la víctima de esta negligencia anunció que llegará hasta las últimas consecuencias.

El dramático caso de una mujer de 67 años que le amputaron la pierna equivocada Agencia UNO (Referencial)

Un dramático caso es el que está pasando una mujer de 67 años en Argentina, luego que durante una operación le amputaran la pierna equivocada.

Los hechos fueron denunciados por su hija Mayra a Clarín, dónde indicó que su madre padece de diabetes. En la intervención realizada en Nuevo Sanatorio Berazategui, el doctor amputó la extremidad que estaba sana, en vez de la que tenía lesiones producto de su enfermedad.

Lee también: ¿Qué falló? La cronología del frustrado traslado de órganos de Joaquín Bustos

“Claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida”, declaró la joven.

Según su relato, al darse cuenta de lo que había pasado de inmediato fue en busca del profesional que la atendió. “Ahí lo encontré al cirujano, estaba muy nervioso. El doctor es de apellido Cardozo. No tenía palabras, no sabía qué decirme. Justo llegan dos amigas mías, ellas escucharon la discusión, pero no sabía qué decirme”, aseguró.

Lo extraño de esta situación, es que el médico que la intervino era el mismo que anteriormente le había amputado un dedo del pie, por lo que la mujer tenía un parche el cual había que sacar, para operar la misma pierna.

Lee también: Hospital deberá pagar $100 millones a madre luego que su bebé recién nacido falleciera tras grave negligencia

Tras esta situación, personal del recinto asistencial derivó a la afectada hasta una sala común, pese a su estado. “No podía entender que la mandaran ahí. Ella requiere otros cuidados. Luego pudimos conseguir que la trasladaran«, comentó la hija.

La familia de la mujer decidió presentar una denuncia, por lo que ya se encuentran investigando este hecho. Mayra finalizó su relato explicando que va a llegar hasta las últimas consecuencias. “No voy a parar hasta la sacarle la matrícula a Cardozo, que sé que sigue atendido», aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto