{"multiple":false,"video":{"key":"csgkWaWnIbMIchvn36680","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Yanara Costa, de 27 años de edad, fue condenada este sábado a 20 años de cárcel tras asesinar a golpes a su hijastro de 1 año y cuatro meses.

El hecho, ocurrido a fines de marzo del 2017, sucedió cuando la mujer estaba a cargo del menor y en primera instancia informó que se había caído de la cama, pero diversas pericias realizadas en el Hospital Félix Bulnes constataron que el pequeño tenía 24 lesiones de diversa consideración en su cuerpo y tres fracturas en su cráneo.

Debido a esto la Fiscalía acusó a Costa como responsable del crimen mientras su defensa argumentaba que las lesiones habían sido anteriores a la supuesta caída.

Según lo informado por el fiscal de la zona occidente, Eduardo Baeza, el organismo persecutor “acusó por un delito de homicidio calificado con alevosía y el tribunal recogió esa valoración, esa calificación jurídica, y en efecto lo condenó por dicho delito”.

Baeza agregó que “el tribunal, coincidiendo con la investigación que estaba realizando la Fiscalía, valoró de buena forma la prueba indiciaria, y llegó también a la misma convicción condenatoria, lo cual es evidentemente destacable”.

Pero como al momento del hecho no había testigos directos, la defensa estudia presentar un recurso de nulidad.

Deja tu comentario