{"multiple":false,"video":[]}

Un tribunal de Londres declaró hoy culpable a una mujer británica de 21 años por ayudar a su marido a comprar un cuchillo para planear un ataque terrorista en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Durante la audiencia, celebrada en el tribunal de Woolwich, en el sureste de la capital británica, Madihah Taheer, natural de Birmingham, fue acusada de colaborar con su marido, Ummariyat Mirza, detenido el pasado mes de abril, de preparar actos terroristas.

Taheer compró con su tarjeta de débito un cuchillo, un machete de plástico y un maniquí de entrenamiento de artes marciales a Mirza para poder practicar y prepararse para un acuchillamiento de “infieles”.

El maniquí, que imita el torso de un hombre blanco, fue encontrado en su domicilio de Birmingham con marcas de cuchillo en la frente, el cuello y el abdomen.

El pasado mes de abril, sólo una semana después del atentado en el Puente de Westminster, Mirza fue detenido por agentes antiterroristas en una operación coordinada por el servicio de inteligencia MI5 y acusado de planear un ataque en Birmingham.

Asimismo fue acusado de poseer una guía para fabricar explosivos y un documento relacionado con el extremismo islámico.

Además, su hermana mayor, Zainub Mirza, de 23 años, está acusada de divulgar vídeos en los que aparecen ejecuciones y propaganda del grupo yihadista Estado Islámico.

Los hermanos Mirza y Madihah Taheer serán condenados la próxima semana.

 

 

Tags:

Deja tu comentario