Nacional - crisis en chile

Carabineros por mujer que quedó ciega tras recibir lacrimógena en su rostro: “Empatizamos con la familia”

Debido a este hecho, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra la institución por homicidio frustrado. El coronel Julio Santelices aseguró que todo ocurrió “en un contexto de mucha violencia en la Región Metropolitana, y Carabineros en todas las comunas se vio obligado a actuar”.

Carabineros por mujer que quedó ciega tras recibir lacrimógena en su rostro: “Empatizamos con la familia” Agencia UNO (Referencial)

Una grave situación fue la que ocurrió durante la noche de este miércoles, donde Fabiola Campillai (36) recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, perdiendo la visión en ambos ojos.

Todo ocurrió en las cercanías de la estación de tren Cinco Pinos en San Bernardo, cuando esta mujer se dirigía a su trabajo en compañía de su hermana.

Lee también: Mujer que se dirigía a su trabajo recibió una bomba lacrimógena en su rostro

Al llegar a unas de las calles aledañas, se encontró con personal de carabineros, quienes le habrían disparado una bomba lacrimógena en el rostro. El resultado de este ataque, fue que la víctima quedara completamente ciega.

Es por esto que, en la jornada de este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra la institución por homicidio frustrado.

Según informó el organismo en su cuenta de Twitter, “presenta querella contra Carabineros por el homicidio frustrado de F.C.R., mujer de 36 años, quien de acuerdo a lo denunciado por su hermana A.C.R. y su esposo M.A.C., recibió una lacrimógena en su rostro, que le hizo perder ambos ojos“.

Lee también: INDH presenta querella contra Carabineros por mujer que perdió ambos ojos por lacrimógena

Respecto a este caso se refirió el coronel Julio Santelices, quien aseguró que “es un hecho doloroso. En primer lugar, a nosotros nos afecta también. Esto fue en un contexto de mucha violencia en la Región Metropolitana, y Carabineros en todas las comunas se vio obligado a actuar”.

“Sin lugar a dudas, nosotros lamentamos la lesión sufrida por Fabiola. Empatizamos con la familia, entregamos nuestro afecto y lamentamos profundamente lo ocurrido”, agregó.

Solicitamos y hemos enviado todos los antecedentes para que el Ministerio Público pueda investigar en forma transparente y establecer la verdad jurídica al respecto”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto