Mujer más longeva de Chile celebró su cumpleaños 110: “Me siento feliz y contenta”

En conversación con CHV Noticias, Honoria Robles afirmó que uno de sus secretos es su alimentación sana y el consumo de mate.

{"multiple":false,"video":{"key":"oURf33j7jP","duration":"00:09:52","type":"video","download":""}}

En la comuna de Yumbel, región del Biobío, están celebrando el cumpleaños de la mujer más longeva de Chile, que cumplió 110 años.

Se trata de Honoria Robles, quien nació el 3 de enero de 1909, y durante esta jornada fue festejada por sus seres queridos.

En conversación con CHV Noticias afirmó que uno de sus secretos es su alimentación sana y el consumo de mate. “Me siento feliz y contenta (…) yo como ensalada, es lo mejor, con poco aceite. Las grasas no me las como”, aseguró.

Honoria pasa el día con sus gallinas, perros y gatos. Hasta hoy se mantiene lúcida y contenta con su vida.

Lee también: Anciana de 73 años le dio bastonazo a carabinero que fiscalizaba a vendedores ambulantes

La celebración también contó con la presencia del intendente de la región, Jorge Ulloa, y un equipo del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes fueron para atender los requerimientos que necesitaba para facilitar el cobro de su pensión.

Recordemos que Robles asumió como la persona más longeva de Chile tras la muerte de Celino Villanueva, quien falleció el 18 de abril de 2018 a sus 121 años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto