{"multiple":false,"video":[]}

Una grave acusación fue la que hicieron mujeres pertenecientes a la agrupación “Somos Cerro Blanco” y parte del “Bloque Andino del Movimiento por el Agua y los Territorios”, quienes a través de Facebook aseguraron haber sido agredidas por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, durante el transcurso de la marcha este jueves por el Día Internacional de la Mujer.

“A la altura del GAM, nos encontramos con el alcalde de Recoleta y fuimos a encararlo por los dos años que llevamos solicitando audiencia para dialogar respecto a la revocación del comodato de las zonas 2 y 4 de Cerro Blanco, y que actualmente están en poder de la Municipalidad de Recoleta” escribieron en el mansaje publicado en la red social.

Según relataron las mujeres que ocupan parte de la ladera del cerro, la agresión se produjo tras acercarse al alcalde, recibiendo de inmediato una respuesta negativa, para luego presenciar la supuesta agresión que denuncian.

“En ese momento las danzantes se acercaron junto a los músicos en una ronda, y fue en ese instante que Jadue reacciona de forma violenta dividiendo la ronda con un golpe en el brazo a una de nuestras compañeras, luego sus matones comenzaron a empujar”, señalan en la publicación.

Al respecto, el edil hizo sus descargos a través de Twitter, diciendo que “para información de todos, fueron los ocupantes ilegales de Cerro Blanco que cada vez que me encuentran en la calle intentan agredirme y provocarme, debido a que el Serviu les quito el comodato por incumplir el reglamento del mismo”.

 

Tags:

Deja tu comentario