Nacional - crisis en chile

Mujeres mapuche interpretaron su propia versión de «Un violador en tu camino»

La acción fue valorada en redes sociales en donde comentaron "hermosas , mis respetos para ustedes", "orgullosa de nuestro pueblo Mapuche, mujeres valiosas y esforzadas", "hermosas mujeres guerreras", entre otros. "KIÑE NÜNTUKAFE TAMI RÜPÜ MEW", es la traducción del tema que se ha convertido en todo un himno feminista.

Mujeres mapuche interpretaron su propia versión de «Un violador en tu camino»

Desde hace algunos días una intervención artística de feministas chilenas está dando la vuelta al mundo. Se trata de la canción “Un violador en tu camino”, la cual ha sido representada en distintos países.

Mujeres de París, Berlín, Madrid, Barcelona, Bogotá entre otros, han cantado y bailado la coreografía de esta canción, la cual se ha convertido en todo un himno feminista.

Este miércoles y con el frontis repleto, miles de mujeres se manifestaron en el Estadio Nacional para interpretar la canción.

Lee también: Lastesis Senior: Así fue la impactante intervención de «Un violador en tu camino» frente al Estadio Nacional

La convocatoria estaba dirigida a mujeres mayores de 40 años, por lo que se denominó “Lastesis Senior”.

Durante la jornada de este jueves, se dio a conocer a través de redes sociales otra versión del tema.

Esta vez ocurrió en el Parque Almagro de Temuco, donde una comunidad de mujeres mapuche cantaron la canción en mapudungún y bailaron. «KIÑE NÜNTUKAFE TAMI RÜPÜ MEW», es la traducción de «Un violador en tu camino».

La acción fue valorada en los comentarios, donde manifestaron que  «las mujeres mapuches, siempre grandes luchadoras», «gracias por cuidar de nuestra tierra y apoyar la causa de todas y todos», «hermosas , mis respetos para ustedes , orgullosa de nuestro pueblo Mapuche, mujeres valiosas y esforzadas», «hermosas mujeres guerreras», entre otros.

Mira aquí el video:

https://www.facebook.com/radioazulchile/videos/2775018199196827/

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto