{"multiple":false,"video":{"key":"cr4ZOCbRKb5Wchvn31647","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Miles de mujeres protestaron  en diferentes ciudades de Brasil contra un proyecto de ley que, en la práctica, puede prohibir el aborto en todos los casos y que ya ha sido aprobado por una comisión de la Cámara de Diputados.

En Sao Paulo, centenas de mujeres marcharon por la Avenida Paulista, una de las principales arterias de la ciudad, para reivindicar su derecho a decidir y criticar la enmienda que, en caso de ser aprobada en el Congreso, abre una ventana para que la interrupción voluntaria del embarazo sea penalizada incluso en caso de violación.

Con 18 votos a favor y uno en contra, los diputados dieron la pasada semana el primer paso para criminalizar el aborto en todas las circunstancias, incluidas aquellas que hoy en día están permitidas por la ley, como en caso de violaciones, el riesgo de vida de la madre o problemas en el feto.

La PEC (enmienda constitucional) 181 fue bautizada como la “Enmienda caballo de Troya”, ya que el proyecto inicial buscaba ampliar la licencia de maternidad para las madres de niños prematuros, pero acabó incluyendo una cláusula que abre espacio para que el aborto sea totalmente ilegal. EFE

Tags:

Deja tu comentario