Multas en Providencia: Desde el primero de agosto estará prohibido comprar en la cuneta

El municipio inició un proceso de entrega de partes de cortesía a transeúntes que compren en la calle.

{"multiple":false,"video":{"key":"cslphIz1THq2chvn37366","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Comenzaron las multas en Providencia, luego que el municipio aplicará multas a transeúntes que compraron en el comercio ambulante, una batalla que la alcaldesa Evelyn Matthei impulsa para erradicar la venta de productos en las calles de la comuna.

En los últimos días ya se cursaron 260 partes de cortesía, con el fin de concientizar a las personas y evitar una multa que podría llegar hasta los $200.000.

Las advertencias se extenderán solo durante los días que quedan de julio, ya que la normativa entrará en vigor a partir del primero de agosto, días en que las multas serán efectivas.

Inspectores municipales y carabineros de civil llevaron a cabo el proceso, con el fin de no ser identificado por las personas que opten por comprar en el comercio no establecido.

En tanto, sobre la duda de los transeúntes que preguntaron si los vendedores ambulantes también serán multados, la autoridad informó que existe un grupo de fiscalizadores dedicado a cursar partes a compradores y otro especial para requisar y sacar de las calles a los vendedores que no acaten la norma.

La alcaldesa Evelyn Matthei precisó que actualmente hay 42 funcionarios municipales de civil a cargo de esta tarea, ya que “no queremos que la gente deje de comprar porque ve a alguien con un uniforme y se va el de uniforme y compran. No, queremos que tengan miedo siempre”, señaló.

La autoridad informó además que ya se cursaron 150 partes a vendedores y hay nueve órdenes de arresto vigentes.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto