Nacional - Rayados

Multas o cárcel: Proyecto busca sancionar a quienes rayen los espacios públicos

La iniciativa también contempla multas para quienes acumulen basura o consuman alcohol en la vía pública.

{"multiple":false,"video":{"key":"csjrsw4AQJ6Ichvn37100","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley que busca sancionar a quienes tengan conductas que afecten la convivencia ciudadana, como daños en establecimientos educacionales, en la infraestructura comunitaria, en los medios de transporte público.

Además, se perseguirá penalmente el rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, y se crearán agravantes para reincidentes.

Las sanciones para estas faltas pueden ir ser cárcel o multas, pudiendo cambiarse estas últimas por trabajo comunitario, en caso de que se considere necesario.

«Vamos a dar una señal fuerte y clara de tolerancia cero frente a las conductas antisociales para evitar que esas conductas antisociales, por quedar impunes, terminen creando o siendo una verdadera fábrica de delincuentes», agregó el presidente.

A las medidas anteriores, se suma que el proyecto busca sancionar por falta penal a quien acumule basura sin autorización, poniendo en riesgo la salud de terceros o interfiriendo con el libre tránsito.

También se multará con 1 UTM el consumo de alcohol en la vía pública y se dispondrá sanciones de prisión y multa al expendio clandestino de alcohol.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto