Nacional - Alameda

Multitudinaria convocatoria tuvo marcha feminista por la Alameda

Manifestantes alzaron la voz por la igualdad de derechos y el fin del sistema machista.

{"multiple":false,"video":{"key":"crZ7Ev9T4zr4chvn35782","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una multitudinaria convocatoria fue la que tuvo la marcha por la Alameda contra la educación sexista y la violencia machista, luego que estudiantes de distintas instituciones iniciaran movilizaciones feministas para denunciar hechos de discriminación al interior de sus planteles.

Según pudo constatar Chilevisión Noticias, la marcha, convocada por la Confech, a se desarrolló con normalidad y solo se identificaron incidentes menores a cargo de encapuchados que fueron dispersados por las propias alumnas.

Cabe destacar que esta protesta feminista comenzó luego de una serie de tomas en universidades y colegios donde mujeres alzaron la voz contra el acoso y el trato discriminatorio, siendo una de las primeras facultades ocupadas la de derecho de la universidad de Chile, a la que se fueron sumando sistemáticamente otras casas de estudios.

En medio de los manifestantes, Chilevisión Noticias encontró a los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez, quien aseguraron que su presencia en la marcha se debe a que son padres de dos hijas en edad universitaria y escolar, a quienes apoyan en esta demanda nacional y mundial por el respeto a las mujeres.

“Es super emocionante que la causa feminista se haya tomado los colegios, la universidad y por primera vez es tan mundial”, dijo la actriz, destacando que la importancia de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Al respecto, Rodrigo Muñoz justificó su presencia en la actividad, debido a que “tengo hijas, porque tengo esposa, porque tengo madre y uno está rodeado de mujeres que han sufrido durante mucho tiempo”, dijo, argumentando además que los hombres hemos sido cómplices de esta situación durante años.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto