Nacional - Maipú

Municipalidad de Maipú gastó $1.428.000 en pintar dorada una camioneta

El modelo Toyota 4 Runner fue pintado, dos meses después de su compra, de color "beige metallic" (dorado).

Municipalidad de Maipú gastó $1.428.000 en pintar dorada una camioneta

El 14 de mayo del año pasado, la municipalidad de Maipú realizó una compra a la automotora Portezuelo S.A (de Vitacura). Se trataba de una camioneta Toyota 4 Runner, modelo 4×4, año 2018.

El costo total del vehículo fue de $23.277.429. En la orden de compra, a la cual chvnoticias.cl tuvo acceso exclusivo, figura que el encargado de realizar la transacción fue el funcionario municipal Juan Reyes.

Hasta aquí, pese a lo costoso, un vehículo más para la flota municipal.

Orden de compra de la camioneta municipal.

Lee también: Aseguran que Municipalidad de Maipú reparte kits de útiles escolares con collage de Cathy Barriga

Poco más de dos meses después de la compra, el 25 de julio de 2018, el municipio envió a pintar la misma camioneta; gestión de la que se hizo cargo el funcionario municipal Fabián González.  

¿El color? Beige Metallic, es decir: dorado. 

Es común ver que las alcaldías colorean sus vehículos y los decoran con emblemas de sus respectivas comunas. Sin embargo, en este caso sólo se pintó dorado.

La pintura, pagada con fondos del municipio, tuvo un costo de $1.428.000 y la labor se designó a la misma automotora donde se adquirió el vehículo según registra la orden de compra a la cual chvnoticias.cl tuvo acceso.

Orden de compra de la pintura dorada.

Te puede interesar: Sigue la polémica: Gigantografía de Cathy Barriga en granja municipal de Maipú genera críticas en las redes sociales

Según cuenta una de las funcionarias municipales, antes de esta adquisición el municipio contaba con otra camioneta del mismo modelo, pero la alcaldesa Cathy Barriga ordenó el cambio debido a «las malas vibras» que tenía el anterior alcalde Christian Vittori, usuario del móvil.

«La camioneta estaba impecable, la quiso cambiar porque la ocupaba Vittori, no había más motivos», declaró a chvnoticias.cl.

Ya sea en el lápiz de la alcaldesa o en su camioneta, el dorado se ha convertido en uno de los colores oficiales de Maipú.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto