Nacional - Colusión

Municipalidad de Viña del Mar busca prohibir el comercio ambulante

Pelas y conflictos entre comerciantes motivaron la medida.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr2qweruUdLOchvn31277","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cinco UTM, aproximadamente uno $200.000 será el valor de la multa que deberán pagar aquellas personas que decidan comprar en el mercado informal viñamarino.

La ordenanza fue aprobada por la autoridad local y antes de su implementación a cargo de Carabineros, se realizará un período de marcha blanca, con el fin de informar a la población.

El principal motivo de esta ordenanza fueron las violentas peleas entre comerciantes en plena vía pública, además de la formación de mafias que denuncia el municipio.

“Es horrible, porque además se coluden con los ladrones. Roban carteras, celulares, cuanta cosa haya aquí en el centro y a plena luz del día”. Señaló una transeúnte, quien denunció que ya ha sido víctima del robo de su teléfono móvil en dos oportunidades.

Al respecto, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, afirmó que “el comercio ambulante no puede ocupar las calles de Viña. La verdad es que el comercio establecido con mucha razón ha reclamado. Las veredas son para que los viñamarinos caminen”, dijo la autoridad comunal. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto