Nacional - Carabineros

Municipalidad de Santiago multará a Carabineros por arrojar escombros en la vía pública

La sanción nace luego de una denuncia en redes sociales, donde se ve a dos camionetas dejando material en las cercanías del Metro Universidad Católica. El municipio confirmó que las patentes pertenecían a la institución uniformada.

Municipalidad de Santiago multará a Carabineros por arrojar escombros en la vía pública

Esta semana se viralizó en redes sociales un video en que se ve a dos camionetas arrojando escombros en la vía pública, en las cercanías del Metro Universidad Católica.

En el registro, uno de los choferes del vehículo afirma que la acción estaba coordinada con la Municipalidad de Santiago, hecho que fue negado tajantemente por la entidad.

Esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo. Ya se está retirando los escombros con camiones municipales”, recalcó en un tuit.

Tras investigaciones del municipio, confirmaron que las patentes pertenecen a Carabineros y procedieron a multar a la institución.

“Esta mañana estaba presupuestado el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados al relleno sanitario. Los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo”, informó este viernes la Municipalidad en su cuenta de Twitter.

Lee también: Piñera llamó a “unir fuerzas contra la violencia” tras ataque a estación de Metro Los Quillayes

“El municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a los estipulado en la Ordenanza N°77 de la Municipalidad”, agregaron. Asimismo aseguraron que “el material fue retirado por el equipo de la Dirección de Aseo inmediatamente y el lugar quedó despejado a las 9:30 horas”.

Por su parte, Carabineros insiste en que «las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto