Nacional

Municipio aclara que camión de gas ‘no contaba con autorización’ para circular por centro de Viña

La Municipalidad de Viña del Mar aclaró este martes que el camión que protagonizó una explosión cuando se encontraba retirando gas de prueba desde la Estación de Servicio Hola de calle 1 Norte 999 tenía prohibida su circulación por el centro de la ciudad

La Municipalidad de Viña del Mar aclaró este martes que el camión que protagonizó una explosión cuando se encontraba retirando gas de prueba desde la Estación de Servicio Hola de calle 1 Norte 999 tenía prohibida su circulación por el centro de la ciudad.
«El vehículo de transporte que este martes protagonizó un explosión mientras efectuaba una maniobra de retiro de gas de prueba en el Servicentro Hola ubicado en 1 Norte con Quillota, y que posteriormente derivó en un incendio, no contaba con autorización para circular por el centro de la ciudad, de acuerdo a la Resolución N° 3.368 del 15 de diciembre de 2008 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que prohíbe el tránsito de vehículos con carga peligrosa por el perímetro central de la comuna, ente las 6:00 y 22:00 horas», dice un comunicado del municipio.
La alcaldesa Virginia Reginato, quien recién llegada de Estados Unidos, acudió al lugar de la emergencia para interiorizarse de la situación, resaltó que «existe una resolución que prohíbe el tránsito de cargas peligrosas por el centro de la ciudad en este horario, por lo que estamos evaluando los caminos a seguir en base a esta resolución vigente».
«Estuvimos en presencia de un hecho sumamente grave, que afortunadamente no cobró vidas humanas, pero que sí causó heridos, daños y mucho pánico entre los vecinos del área afectada y por tanto, debemos establecer muy bien las responsabilidades de cada cual y velar para que hechos similares no se repitan», dijo la jefa comunal viñamarina.
En tanto, la empresa Abastible emitió un comunicado en el que detalló que los tres trabajadores que prestaban servicio para la empresa y que resultaron afectados «han evolucionado favorablemente».
El conductor del camión, César Gárate, de 38 años, quien sufrió quemaduras intermedias de buen pronóstico, será trasladado al Hospital de Trabajador en Santiago; su ayudante, Marcos Nilo, también de 38 años y que recibió quemaduras menores, fue trasladado a la Clínica Valparaíso; y finalmente, Luciano Bellenger, pintor, de 47 años, ya fue dado de alta y se encuentra en su hogar, detalló la empresa.
«Los señores César Gárate y Marcos Nilo tienen más de 2 y 4 años, respectivamente, prestando servicios para Abastible. Ambos cuentan con la debida experiencia y capacitación necesarias para realizar este tipo de actividades. El señor Luciano Bellenger, por su parte, se encontraba realizando una faena de pintura, independiente de la operación de extracción del gas», precisó Abastible.
Según la empresa, «el camión involucrado en el hecho y que se encontraba retirando gas de prueba desde la Estación de Servicio, se encontraba operando con pleno apego a la normativa de seguridad correspondiente».
Además informaron que «las causas de la contingencia», están siendo investigadas por las autoridades pertinentes y por la propia empresa, reafirmando su compromiso de colaboración con la investigación en curso y anunciando que «seguirá de cerca la evolución de los colaboradores afectados».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto