{"multiple":false,"video":{"key":"cr2tg1Cms0fOchvn31283","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El municipio de Antofagasta busca multar a las personas en situación de calle. Esta medida, según la alcaldesa de la ciudad, es para recuperar espacios públicos. No obstante, distintos especialistas indican que esta iniciativa solo implicará que esta medida haga las personas queden privadas de libertad por ser pobres.

“No debería ser, al contrario. Las entidades que tienen que ayudarnos a nosotros no nos ayudan. Aquí pasan las munis y de repente te quitan los colchones, te quitan las tapas y te dejan pelado”, explicó Danilo, quien dice ser profesor de matemática y que debido a una fuerte experiencia personal terminó viviendo en las calles.

La nueva ordenanza comenzará a regir del próximo 1 de noviembre y según el municipio la medida tiene como objetivo, recuperar los espacios públicos y sancionará con multas que van desde los $40 mil a los $200 mil, a personas en situación de calle, vendedores ambulantes y malabaristas.

Desde el Hogar de Cristo rechazaron medidas como las multas: “la primera inquietud de cualquier autoridad es que haya una precaución genuina por ciudadanos que por una serie de razones están en situación de calle”, expresó Paulo Egenau.

Tags:

Deja tu comentario