Municipio identificó los sectores más orinados de Santiago

Alrededores de La Piojera y Plaza de Armas lideran el ranking de los lugares más utilizados.

Municipio identificó los sectores más orinados de Santiago

177 son los puntos favoritos de los santiaguinos para orinar en la vía pública. Así lo reveló el informe emitido por la Municipalidad de Santiago titulado “Inventario de urinarios” y que identificó a los sectores más críticos de la comuna.

Desde la municipalidad, apuntan que durante esta época aumenta la cantidad de personas que orina en las calles, principalmente por la venta de alcohol, personas en situación de calle, la falta de educación y la escasez de baños públicos, según detalló radio Bio Bio.

Al respecto, el director (s) de Aseo de la municipalidad, Claudio Contreras, precisó que esta situación que enfrentan, “es como el Día de la Marmota. Todos los días amanece sucio y todos los días limpiamos”.

Por eso, cansados de limpiar y dejar que los vecinos de Santiago soporten el mal olor de aquellos que no son conscientes del entorno, el edilicio implementará un nuevo sistema de limpieza, el que iniciará sus funciones a partir del próximo mes de marzo, considerando una inversión mensual de $80 millones.

“El contrato que manejamos lo vamos a reemplazar por uno de lavado mecanizado que tiene varios servicios completos “, dijo Contreras.

Entre los sectores más orinados se encuentran los alrededores del clásico bar capitalino “La Piojera”, Plaza de Armas y calle Aillavilú.

Paseando por el centro de #Santiago y las veredas huelen a orina 😔

A post shared by Luis (@roasenda) on

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto