{"multiple":false,"video":{"key":"crX19RE2vt2uchvn35498","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Asociación Chilena de Farmacias populares, que reúne a 67 municipios, llegó a un acuerdo con el Consorcio Farmacéutico de Cuba, permitiendo traer medicamentos mucho más barato a las diversas farmacias populares que funcionan en el país, beneficiando a miles de usuarios con esta medida.

Además, el acuerdo integra la importación de novedosos medicamentos, por ejemplo, algunos para tratar enfermedades como el pie diabético, una enfermedad que en Chile padecen al menos 10 mil personas, las que arriesgan la amputación de una de sus extremidades.

Sin embargo, para que estos medicamentos puedan ser vendidos en Chile, deben contar con el permiso del Instituto de Salud Pública (ISP), algo que, según los alcaldes, se podría lograr con este tipo de convenios y la efectividad que estos tienen.

Pero lo que más agradecen los usuarios son las considerables diferencias de precios, las que pueden marcar una importante diferencia en el presupuesto de las familias chilenas.

Al respecto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “esto nos va a permitir traer medicamentos genéricos bioequivalentes e innovadores a precios más baratos de los que existen en el mercado”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “hemos visto cómo un tercio de los chilenos tiene que abandonar su tratamiento porque no cuenta con los recursos suficientes para poder comprar los medicamentos necesarios”, dijo, indicando esta instancia como una alternativa para las personas.

Tags:

Deja tu comentario