{"multiple":false,"video":{"key":"csviQ186DCBGchvn024","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ocho municipios de la Región Metropolitana trabajan con el fin de poder desarrollar una ciudad más amigable para los adultos mayores. Una situación que no solo preocupa a estos edilicios, sino que son temática importante en todo el mundo y que ha generado protestas callejeras en España, Paragua y por su puesto Chile, reclamando sobre el evidente abandono de los adultos mayores.

Los índices indican que la población en Chile envejece rápidamente, un alza que carece de políticas enfocadas a esos chilenos que se trasladan a un paso más lento.

Por eso el plan “Municipio Mayor”, lanzado este viernes por la Fundación “Oportunidad Mayor”, con el objetivo de transformar a Santiago en una ciudad más amigable.

 Consuelo Moreno, directora de esta fundación explicó que, el alcance de esta incitativa es generar “mesas de trabajo colaborativas compartiendo experiencia en distintas áreas como transporte, cultura, recreación, cuidado”, dijo.

Los municipios deberán atravesar por un proceso para consolidar sus propuestas que podrían beneficiar a los más de 2 millones de adultos mayores que viven en el país, según datos entregados por el Censo 2017.

Tags:

Deja tu comentario