Nacional - águila

Murió el destacado músico nacional a quien Leonardo Farkas le financió un disco y un libro

El histórico director de orquesta fue destacado en el 2016 con el Premio Nacional de las Artes Musicales.

Murió el destacado músico nacional a quien Leonardo Farkas le financió un disco y un libro

Vicente Bianchi, destacado pianista, compositor, director de coro y orquesta y autor de más de 150 obras para canto, piano y orquesta en diversos géneros, falleció este lunes a la edad de 98 años. 

La información fue confirmada esta mañana por la ministra de las Cutluras, Consuelo Valdés, a través de Twitter.

Destacado con el Premio Nacional de las Artes Musicales en el año 2016, su trayectoria comenzó desde su infancia cuando comenzó a ser parte de programas infantiles en radios chilenas.

Te puede interesar: Leonardo Farkas se reunió con el músico Vicente Bianchi

Luego, junto con estudiar piano y composición en el Convervatorio Nacional de la U. de Chile y en el Instituto secundario de Bellas Artes de la Universidad de Chile, Bianchi realiza sus primeras presentaciones en el país, desarrollándose tempranamente como director artístico en la década del 30.

Entre sus obras más destacadas está la serie «Música para la historia de Chile» junto al poeta Pablo Neruda en 1955, «Misa a la Chilena», «Misa de la Cruz del Sur», «A la bandera de Chile» y «Las Noches de Chillán», además de los arreglos de «La Pérgola de las Flores».

Según destaca 24 Horasel músico se encontraba internado producto de una neumonía.

Recordemos la ligazón que tenía Bianchi con el empresario de Vallenar, luego de que el blondo le donara $20 millones para que pudiera realizar sus proyectos: un libro y un disco.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto