Nacional - Concón

Dueño de terreno en playa de Concón volvió a levantar un muro luego que vecinos lo destruyeran

Los residentes del sector habían interpuesto un recurso legal por la construcción de la estructura, sin embargo, el empresario ganó el procedimiento ya que el terreno le pertenece y no se restringiría el libre acceso de la playa.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUNLqObsIY","duration":"00:11:39","type":"video","download":""}}

El dueño de un terreno de la playa Los Lilenes volvió a levantar un muro en ese lugar después que vecinos del sector destruyeran esa estructura en 2016.

Los vecinos del sector habían interpuesto un recurso legal por la anterior construcción del muro, sin embargo, el dueño del terreno ganó el procedimiento ya que el terreno le pertenece y no se restringiría el libre acceso de la playa. Por esta razón, ahora se deben establecer cuáles son los límites de la propiedad.

“La Armada después de la declamación que existió y la obligación por parte de la Contraloría de revisar la línea de más alta marea, le dio una nueva línea de más alta marea al empresario y eso significa que tiene que entrar un poco más hacia su terreno este cierre”, explicó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

Respecto a la construcción del muro, desde la Armada agregaron que se está realizando por un mandato de la Dirección de Obras Municipales.

Lee también: «Esta huevada no es camino público»: Captan nuevamente a empresario negando el acceso a playa en Pichilemu (y con pistola)

“Este terreno particular limita justamente con el Océano Pacífico, la línea de más alta marea es la que lo fija, por lo tanto, este terreno y este cerco se encontraría al interior de una propiedad privada”, señalaron.

Cabe mencionar, de acuerdo con lo indicado desde el municipio, que el empresario dueño del terreno había ingresado un proyecto de construcción de un hotel tipo boutique, pero éste fue rechazado por la Dirección de Obras Municipales.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto