{"multiple":false,"video":{"key":"crXkkO6uOKaychvn35460","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El Museo Nacional de Historia Natural, uno de los más antiguos del país, reabrió sus puertas al público este miércoles, tras permanecer cerrado durante un mes, debido a una restauración que dejó en perfectas condiciones sus colecciones estables.

Pablo Jaramillo, docente cultural del área de educación del Museo de Historia Natural, invitó a las familias a asistir al recinto, que aparte de su muestra permanente “Chile biogeográfico”, ahora ofrece una nueva exposición titulada “Dinosaurio más allá de la extinción”.

“Para los que trabajamos acá era un sueño tener esta exposición y es la primera en su clase realizada por una institución estatal”, señaló Jaramillo, quien destacó que entre los tres mensajes preponderantes de esta muestra se encuentran conceptos como no todos los dinosaurios se extinguieron. ¿Quiénes sobrevivieron? Los “maniraptores”, que luego se transformaron en aves, explicó el experto. “Por lo tanto”, dijo, “cuando vemos un zorzal, un charcán, una gaviota, podríamos decir que son dinosaurios actuales”, explicó.

El museo nacional de Historia Natural mantiene sus puertas abiertas al público de martes a sábados desde las 10 AM y hasta las 17:30 horas y los domingos a partir de las 12 del día.

Tags:

Deja tu comentario