{"multiple":false,"video":{"key":"ycN2rmjwR9s","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Por medio de una carta de dos carillas, Nábila Rifo, la mujer que sufrió la mutilación de sus ojos tras el brutal ataque de su ex pareja, Mauricio Ortega, expresó su preocupación por el abandono que ha tenido su caso por parte de la institucionalidad.

El texto, dirigido específicamente a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comienza con una directa interpelación: “Señora ministra, me dirijo a usted cansada de vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”.

Te puede interesar: Mauricio Ortega deberá indemnizar con $150 millones a Nabila Rifo

“Tras haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad. La única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia, pero las promesas respecto de mi vivienda nunca se cumplieron generándome graves consecuencias”, agregó en la misiva que llegó a la cartera el pasado 2 de octubre.

Del mismo modo, señaló que “desde lo ocurrido he hecho todo lo posible por salir adelante (…) Sin embargo, todo lo logrado pierde sentido cuando el asesino tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos”.

“Señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal, a quien intentó asesinarme?”, cuestionó.

Te puede interesar: Nábila Rifo sufre grave accidente doméstico: Quedó con múltiples fracturas

En directa alusión a Isabel Plá, Rifo le pidió a la secretaria de Estado que tome cartas en el asunto “y le dé una solución rápida a mi situación, tomando las medidas pertinentes y asegundando por fin el respeto a mis derechos, los cuales han sido brutalmente violados por el Estado e Chile”.

Lee completa la carta de Nábila acá:

Tags:

Deja tu comentario