Tras protocolo para policías: 274 personas fueron detenidas en 96 funerales de alto riesgo

Según cifras del Ministerio del Interior, la mayor cantidad de "narcofunerales" se registró en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Puente Alto.

Tras protocolo para policías: 274 personas fueron detenidas en 96 funerales de alto riesgo

El Ministerio del Interior entregó un balance sobre las detenciones que se han generado en el marco de los funerales de alto riesgo, conocidos como «narcofunerales», a dos meses de firmado el nuevo protocolo para las policías.

Según los datos del ministerio, serían 96 los funerales de alto riesgo que se han registrado a nivel nacional; 60 de ellos en Santiago y 36 en el resto del país, consigna El Mercurio.

Serían 55 las comunas del país donde se registraron estas situaciones. La que presentó la mayor cantidad de funerales de alto riesgo fue La Pintana (8), seguida por San Bernardo (6) y Puente Alto (5).

Lee también: Detienen a joven de 17 años que almacenaba material explosivo: Objetivo habría sido su liceo

En total fueron 274 los detenidos en medio de estas instancias, 153 de ellos por órdenes judiciales, otros 29 por Ley 20.000, 17 por porte de arma blanca, 16 por Ley de Control de Armas, entre otros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que «esto demuestra que hay una acción policial que se ha fortalecido y que está actuando para que aquellas personas que viven en esos sectores puedan tener mayor tranquilidad».

Asimismo, destacó la labor conjunta de los distintos organismos «que permiten a las policías tener información oportuna y actuar con ‘copamientos’ (alta presencia policial) en los lugares para evitar conductas delictivas«.

Lee también: Joven que vendía joyas por Facebook falleció tras ser baleado por presuntos compradores

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto