“El matrimonio tiene que ser entre una mujer y un hombre”: La negativa de Durán por el matrimonio igualitario

El diputado RN mostró su rechazo a la iniciativa que pasará a la Comisión de Constitución tras ser aprobada su idea de legislar en el Senado. "Con el acuerdo de unión civil ya se legisló para parejas del mismo sexo", argumentó.

“El matrimonio tiene que ser entre una mujer y un hombre”: La negativa de Durán por el matrimonio igualitario

Luego que el Senado aprobara la idea de legislar el proyecto de matrimonio igualitario este miércoles, el diputado Eduardo Durán (RN) manifestó su rotundo rechazo a esta iniciativa.

El Congreso Nacional tiene el deber de priorizar las urgencias sociales y legislar para dar término con el vandalismo imperante”, sostuvo el parlamentario evangélico.

El diputado de Chile Vamos agregó que, como parte del oficialismo, no está de acuerdo con el matrimonio igualitario, ya que “la institución del matrimonio debe ser entre una mujer y un hombre, además que con el acuerdo de unión civil ya se legisló para parejas del mismo sexo«.

La iniciativa pasará a la Comisión de Constitución para ser discutida, instancia en la que se abordarán las indicaciones en particular para luego ser despachado a Sala.

Lee también: «Nos echaron por ser lesbianas»: Pareja denuncia que fueron discriminadas en local de sushi

Durante su intervención en el senado, Luz Ebensperger (UDI) manifestó que la procreación es gracias a la unión de “un espermio y un óvulo” y “si nosotros creemos que eso no es importante, sin duda estamos avanzando hacia el fin de la humanidad”.

Ante esto, Durán respondió que la legisladora “tiene el legítimo derecho de oponerse al matrimonio igualitario, al igual que yo. Sin embargo, sostener que la humanidad avanzaría hacia su fin es un poco exagerado. Existen otras razones con mayor fundamento para oponerse”.

El proyecto fue presentado en la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet y busca terminar con la discriminación estructural que sufren las familias formadas por parejas homosexuales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto