{"multiple":false,"video":{"key":"csviydadeC1ochvn023","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Las aplicaciones están revolucionando el mundo de los negocios. Ejemplos como Cabify y Uber son solo la punta de un iceberg que comienza a quedar al descubierto y que se amplifica rápidamente por todo el mundo.

Chilevisión Noticias viajó hasta el epicentro donde estos ejemplos desataron un verdadero terremoto, en industrias como, por ejemplo, el transporte.

Desde Nueva York, principal mercado para estas aplicaciones, los negocios digitales han comenzado a florecer, no sin dejar heridos y consecuencias en el camino, obligando a las autoridades a regular su ingreso al mercado, tal cual como ocurre en Chile.

Después de tres años el alcalde de la ciudad norteamericana logró congelar las patentes y autorizaciones para evitar la gran congestión que se produce en las calles de la Gran Manzana desde la irrupción de las aplicaciones de transporte.

¿Cómo es la realidad de los taxistas norteamericanos? Muy similar a la de los chilenos, ya que según contaron, hoy ganan un 40%, obligándolos a buscar otras ocupaciones.

En Chile la denominada Ley Uber ya entró al Congreso, con el objetivo de regularizar este mercado que, a todas luces, llegó para quedarse, pero no sin pagar impuestos y tener un reglamento claro que las rige.

Tags:

Deja tu comentario