Nacional - Nicolás López

Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declaró competente para investigar acusación de violación contra Nicolás López

El delito habría ocurrido en un hotel de la ciudad jardín en 2004. Su defensa sostiene que “se trataría de un hecho que está prescrito” y que la situación fue con consentimiento.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjQ6soEpYo","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declaró competente para investigar la acusación de violación contra Nicolás López.

Con esta determinación, la causa que estaba radicada en Santiago se traslada a la ciudad jardín, ya que uno de los hechos habría ocurrido en un hotel de la comuna.

Esta situación se remonta a 2004, cuando el cineasta habría violado a una menor de 17 años.

Lee también: Revelan incautación de polera rasgada en casa de Nicolás López y que coincide con el relato de víctima

Según la abogada defensora, Paula Vial, el hecho fue consentido. “Además, se trataría de un hecho que está prescrito (…) Ella tenía 17 años y medio y Nicolás López tenía 21 años. Entendemos que en ese sentido no hay ningún tipo de asimetría, es una relación no sólo consentida, sino que también en términos etarios, de edad, completamente normal”, afirmó.

Por el contrario, el fiscal Felipe Cembrano aseguró que el hecho no está prescrito y dio a conocer las penas que arriesga el director.

Lee también: Paz Bascuñán respondió a las críticas por defender a Nicolás López

“Las penas que parten, en el caso de los delitos de menor pena que es el ultraje público a las costumbres, en 541 días. El abuso sexual parte en tres años y un día, y la violación parte en cinco años y un día”, señaló.

Recordemos que el cineasta fue formalizado en abril por delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor. En la audiencia, se rechazó la prisión preventiva, pero determinaron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto