Nacional - Nicolás López

Los 5 casos que se le imputan a Nicolás López: Será formalizado por violación y abuso sexual

La audiencia será el próximo martes 16 de abril. "Se han desestimado cinco de las denuncias que eran las figuras más mediáticas", destacó su abogada defensora.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK4mtcbs","duration":"00:06:10","type":"video","download":""}}

La mañana de este viernes, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago inició la audiencia de control judicial del director de cine Nicolás López.

En la instancia se dio a conocer que el cineasta será formalizado el próximo martes 16 de abril por los delitos de violación y abuso sexual a mayores de 14 años.

La investigación en contra de López se inició luego de que, en junio del año pasado, Revista Sábado publicara un reportaje en que ocho actrices lo acusaban de distintas agresiones sexuales, y a las que luego se sumaron nuevas denunciantes.

En total, el cineasta será formalizado por cinco casos. La primera acusación data de 2004 y se trataría de una menor de edad, a quien habría violado en Viña del Mar y en Providencia.

Otro delito habría ocurrido en Providencia en 2012. En este caso la víctima era mayor de edad y se lo acusa de haber incurrido en ofensas al pudor.

Los últimos tres casos son de abuso sexual. Uno de ellos habría ocurrido entre julio de 2015 y agosto de 2016. López es acusado de haber abusado en tres ocasiones de una víctima: dos veces en Providencia y una tercera en Las Condes.

Lee también: Abogado de denunciantes de Nicolás López: “Lo que hacía estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno”

Entre noviembre y diciembre de 2015, otra víctima lo acusa de abuso sexual, delito que se habría producido en Providencia, en el domicilio actual del cineasta.

Igualmente, en noviembre de 2016 habría abusado de otra víctima, también en Providencia, en la dirección que aparece domiciliado.

La abogada defensora de López, Paula Vial, señaló que valora que “se han desestimado cinco de las denuncias que eran las figuras más mediáticas”, y además calificó la situación como una “operación mediática” contra su representado.

Por otra parte, el abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla, explicó que solicitarán la prisión preventiva de López como medida cautelar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto