{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que será candidato para las próximas elecciones, que deberán realizarse antes de mayo, y pidió a sus simpatizantes conformar comandos de campañas a lo “largo y ancho” del país para lograr 10 millones de votos.

“Desde aquí, desde este patio de sueños yo les digo a ustedes hermanos y hermanas asumo la candidatura presidencial para el período 2019-2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana”, dijo en un acto con transportistas en Caracas.

Maduro ya había señalado este martes que estaba “a la orden” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la coalición Gran Polo Patriótico (GPP) como candidato a las presidenciales, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente aprobara la celebración de estos comicios para el primer cuatrimestre de 2018.

En el acto, transmitido por el canal estatal VTV, los transportistas le pidieron a Maduro aceptar la candidatura presidencial, una solicitud a la que el jefe de Estado respondió: “acepto”.

“Yo como presidente voy a gobernar junto al pueblo”, dijo Maduro al tiempo que prometió llegar a 5 millones de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como mejorar las inversiones en la economía y las obras públicas. Además, Maduro también prometió asignar más bonos “protectores” y mejorar la educación.

Asimismo, pidió a sus simpatizantes conformar de “manera acelerada y disciplinada” los “comandos de campaña bolivariana” en las empresas, en el metro, en los municipios y “a lo largo y ancho” del país para lograr 10 millones votos en las presidenciales, una promesa, que dijo, es una deuda con el fallecido presidente Hugo Chávez.

“Yo les pido a ustedes compañeros que vayamos a organizarnos (…) tenemos una deuda con el presidente Chávez (…) y la meta es sacar 10 millones de votos por el pecho”, indicó.

Tags:

Deja tu comentario