La nieta de Augusto Pinochet Ugarte, María Josefina Pinochet Olave, comenzó hace algún tiempo a hacer su práctica profesional en la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, consigna La Tercera.

La joven terminó sus estudios de Derecho en la Universidad Católica en 2017, mismo año en que el fiscal nacional, Jorge Abbott, inauguró esta nueva unidad del Ministerio Público.

Lee también: El romance de Pinochet con una pianista ecuatoriana que pudo cambiar la historia de Chile

Las funciones de esta unidad especializada “se enmarcan en el área de asesorías, análisis, coordinación, capacitación, elaboración y difusión” en las materias que contempla, según señala el sitio web de la institución.

En ese sentido, la unidad asesora y colabora con fiscalía y los fiscales que tengan a su cargo alguna investigación que tenga relación con estas materias.

Lee también: Lavín sobre Pinochet: “Éramos fanáticos, no veíamos lo que pasó”

El director de esta división es Luis Torres González, quien también estudió en la Universidad Católica y posee un Master en Derecho Penal y Ciencias Penales. Anteriormente, se desempeñó como abogado senior del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Tags:

Deja tu comentario