Nacional - Coquimbo

¡Y aún no llega el invierno! Reportan nieve y aguanieve en los valles de Coquimbo

No sólo las lluvias se hicieron presentes este lunes en el centro-norte del país. En sectores como Combarbalá y Andacollo recibieron chubascos de nieve producto del mismo fenómeno que el fin de semana dejó tormentas eléctricas frente a Valparaíso.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHCZai","duration":"00:00:13","type":"video","download":""}}

Los fenómenos atmosféricos casi no nos han dado tregua este año. Ahora fue el turno de la región de Coquimbo, en dónde este lunes recibieron fuertes lluvias, las que incluso anegaron algunas calles en La Serena, Coquimbo y otros sectores.

De hecho, en la conurbación cayeron entre 6 y 10 milímetros de agua durante la jornada. Es más, hacia el interior de la región hubo zonas en que acumularon cerca de 20 milímetros.

Lee también: Sobrevuelo evidencia el daño causado por los castores en los bosques de Tierra del Fuego

Pero lo que más sorprendió fue la nieve y aguanieve que se presentó en sectores poco habituales en los valles. Fue el caso de Combarbalá en la provincia de Limarí (900 metros de altitud aproximadamente) y Andacollo en la provincia de Elqui (1.100 metros de altitud aproximadamente).

Eduardo Sáez Brito, meteorólogo de #ElTiempoCHV, explicó que se trató “de una baja segregada, o núcleo frío en altura, que ingresó hacia el centro-norte del país. El mismo fenómeno que durante el fin de semana rotó frente a la costa central, e incluso, dejó tormentas eléctricas las que se pudieron apreciar desde Valparaíso y otras zonas”, apuntó.

Este fenómeno, muy inestable, terminará de surcar nuestro cielo durante esta noche de lunes. A su paso dejará algunos chubascos en Santiago. Ya durante la madrugada de este martes (18 de junio), el cielo se despejará en gran parte del centro-norte para dar paso a las heladas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto