{"multiple":false,"video":{"key":"crJPb6oPzapSchvn33654","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El pasado jueves una menor de cinco años falleció luego de atragantarse con un grano de uva mientras miraba películas en compañía de su mamá, Nicole Catrileo. En ese momento, la mujer intentó ayudarla, pero no tenía conocimientos sobre primeros auxilios.

La familia intentó intervenir en la situación, sin tener mayor éxito. La menor fue trasladada hasta el hospital con signos vitales, sin embargo, falleció en recinto médico a pesar de los esfuerzos del equipo.

Según cifras de la Cruz Roja, cuatro de cada cien personas conocen esta técnica, la cual es bastante importante si se considera que puede evitar fatales desenlaces.

Una de las maniobras más conocidas es la de Heimlich, cuando una persona debe propinar un abrazo tipo “cinturón” a quien se esté atragantando, realizando presión en la boca del estómago y levantando a la persona desde el piso.

Esta ´técnica debe usarse en personas mayores de un año, mientras que, en lactantes, se debe tomar a la víctima y ponerla boca abajo sujetando su cabeza, realizando cinco golpes en la espalda y posteriormente cinco compresiones en el pecho de cuatro centímetros de profundidad.

Al mismo tiempo, esta técnica puede aplicarse como autoayuda, poniendo el puño en la boca del estómago, realizando presión contra el respaldo de una silla, haciendo que ésta empuje el pecho hacia arriba.

 

Tags:

Deja tu comentario