Nacional - Antofagasta

Niño de 9 años con síndrome del espectro autista se perdió en Antofagasta

La última vez que se lo vio vestía una polera salmón con un short azúl y se encontraba en su casa, donde habría aprovechado un segundo para salir hacia la calle y correr hacia el cerro.

Niño de 9 años con síndrome del espectro autista se perdió en Antofagasta

Preocupada está la familia de un niño de 9 años identificado como Matías Delgado Garmendia, quien tiene síndrome del espectro autista y desapareció durante la tarde del lunes.

De acuerdo a lo que señala SoyChile, la última vez que se lo vio fue en su casa, donde habría aprovechado un segundo para correr hacia la calle.

Según apuntan, el niño estaba al cuidado de su abuela quien se encontraba en la casa ubicada entre las calles Santa Rosa de Huara con Juvenal Morla.

Lee también: Impactantes imágenes muestran el avance del fuego por incendios forestales en el Biobío

El pequeño habría arrancado hacia el cerro, donde están emplazadas algunas tomas.

Hablé con la abuela, me contó que Matías se perdió hacia alrededor de una hora«, expuso su tío, el bombero Jonathan Garmendia.

En la misma línea asegura que «no es la primera vez que pasa, hace como dos o tres semanas también se perdió, pero entonces fue encontrado por Carabineros».

Te puede interesar: Hasta llegaron con un bate: Discusión en condominio San Alfonso del Mar terminó en escandalosa pelea

«Lo que más nos complica es que no habla y tiene autismo”, aseguró el familiar que también adelantó que ya alertaron tanto a Bomberos como a Carabineros.

Matías vestía una polera salmón con un short azúl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto